Borrar
Badajoz

Apamex logra 285 altas laborales de discapacitados gracias al convenio con el Sexpe

R.S.R.

Jueves, 27 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El convenio firmando entre la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física (Apamex) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en julio del pasado año para potenciar las posibilidades laborales de las personas con minusvalía ha llegado a su fin con «excelentes resultados», tal y como manifestó ayer el responsable de esta asociación, Jesús Gumiel.

«Hemos quintuplicado las inserciones laborales comprometidas. Nuestra entidad ha atendido a 950 discapacitados , visitó un total de 3.188 empresas y logró alcanzar 285 altas laborales de las que 171 fueron de 6 meses o más, con 15 contrataciones indefinidas ya firmadas y más de 30 previstas», explicó Gumiel.

En toda la provincia

La entidad ha realizado su actuación en las localidades de Alburquerque, Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Castuera, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Navalvillar de Pela, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

Este programa experimental de inserción laboral se inició el pasado 9 de septiembre de 2005, ha finalizado el 13 de julio de este año y ha contado con un presupuesto de 180.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios