Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cartas

El canal de Lobón

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

Viernes, 14 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estimada Mª Carmen Gómez Valle: En relación con su carta publicada en HOY me gustaría hacerle una serie de consideraciones que creo importantes para que usted conozca la realidad del asunto. El lunes a primera hora tuvimos conocimiento de la rotura del canal de Lobón y por parte de esta Consejería nos pusimos en contacto con la CHG, que esa misma mañana contrató por vía de urgencia una empresa para el arreglo de la avería. Una avería que por su importancia, según los ingenieros que entienden de este tipo de proyectos, no estaría arreglada hasta pasados tres o cuatro días utilizando los medios necesarios, porque no porque haya muchas máquinas se hace más trabajo, y me consta que no sólo había un tractor y una pala.

Además me gustaría decirle que a usted parece ser que le preocupa más meterse con el Gobierno extremeño que el problema que nos preocupa a nosotros, que es que la cosecha que los agricultores de la zona cuidan con tanto esfuerzo no se vaya al traste por una avería que puede pasar en cualquier parte de España, y que a lo mejor no se hubiera producido si en los ocho años del Gobierno del PP se hubiese invertido algo en nuestra región.

Desde el primer momento nos pusimos en contacto con las empresas existentes en la zona (cooperativas, industrias, etc.), para ponernos a su disposición y echar una mano en aquello que nos soliciten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios