Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Badajoz

La Vuelta Ibérica de Ultraligeros pasará por Badajoz

Usarán la pista de la Base Aérea de Talavera los días 2 y 3 de agosto

J. L. G.

Martes, 27 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre cuarenta y sesenta pequeñas aeronaves pasarán por Badajoz entre el 2 y 3 de agosto. Participan en la Vuelta Ibérica de Ultraligeros, que vuelve así a la provincia pacense después de tres ediciones. La afición por esta modalidad deportiva y las gestiones realizadas por el Club de Vuelo 'Ciudad de Badajoz' han hecho posible que la Base Aérea de Talavera la Real tenga su propia etapa en un itinerario que sale de Mogadouro (Portugal) y que finaliza en Los Garranchos (Murcia).

Manuel Cortés, único extremeño que participó en la última edición de este evento, cree que este año es muy probable que vuelen más pacenses en alguna de las ocho etapas previstas, «ya que cada vez hay más afición; en Almendralejo y Don Benito hay pistas y en Mérida se volverá a abrir otra. Además, este año se han diseñado las etapas pensando en aviones lentos y de poca autonomía, lo que abre las posibilidades de participar en el acontecimiento que reúne a más gente volando a nivel práctico, al margen de otras concentraciones con carácter comercial», explica.

Pilotos y acompañantes

Junto a Manuel Cortés están colaborando en la organización de esta Vuelta los pacenses Enrique López y Manuel Monago, ya que es necesario prever una infraestructura para las más de cien personas que podrían darse cita junto a la pista de Talavera.

Para conseguir esta pista militar Cortés asegura que «desde la base están siendo todo facilidades y gracias a su colaboración conseguiremos que durante todo el día haya actividad aeronáutic, ya que dejarán acampar, nos enseñarán sus aviones, habrá conferencias y la posibilidad de ver un simulador».

Los ultraligeros llegarán a la base de Talavera el miércoles, 2 de agosto, sobre las once de la mañana y salen el día 3 a las nueve. El miércoles por la tarde habrá una visita guiada por Badajoz en la que colabora el Ayuntamiento y una cena de convivencia, explica Cortés, quien pilotará su Zenair 601 de última generación en esta Vuelta, el mismo avión con el se proclamó subcampeón de la comunidad madrileña en mayo.

Según cuenta, durante la Vuelta la intención es conocer sitios de España disfrutando y difundir esta afición asequible a cualquier interesado, «no se miden tiempos ni hay competición alguna».

La Vuelta Ibérica la organiza la Asociación Española de Pilotos de Ultraligeros (Aepul). Comienza el 29 de julio con una concentración en la localidad portuguesa de Mogadouro y hace escala en Aveiro, Atouguía, Benavente, Monte do Lago, Base de Talavera la Real, Almonte, Eolipa Magna, Aeroveleta, Vera y Los Garranchos. Más información en la página de internet www.aepul.aero/vuelta2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios