Borrar
FUENTE DE CANTOS

El Pleno, por unanimidad, solicita a Fomento tres pasos de peatones en la travesía de la N-630

Se agilizan los trámites para terminar la electrificación de Mata-Yerga

JOSÉ MANUEL ARANDA NÚÑEZ

Jueves, 22 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, en el último pleno celebrado, acordó solicitar al Ministerio de Fomento la instalación de tres pasos de peatones en la travesía de la carretera Nacional 630, con el voto a favor del partido socialista, el partido popular y el grupo de gobierno IFC.

Se acordó que estos pasos de peatones sean instalados en la zona de la Cruz Roja, otro junto al edificio del silo y un tercero junto al tanatorio, lugar muy transitado, ya que se encuentra a unos metros del instituto de lo localidad; este tercer paso fue solicitado por el grupo socialista.

Según palabras de la alcaldesa Maximina Delgado Berjano, es muy importante la ubicación de estos pasos tanto por la necesidad de los mismos, debido al intenso tráfico que aún continúa circulando por la nacional y con el peligro que conlleva el paso de una parte del pueblo a la otra, así como por las obras que se van a llevar a cabo en la explanada del silo y en el camino del cementerio.

Cerca Mata-Yerga

El Ayuntamiento «en su empeño por urbanizar la cerca Mata-Yerga», ha agilizado, según palabras de la alcaldesa, los trámites para terminar la electrificación, para ello se llevará a cabo la realización de las obras de proyecto de red de media tensión subterránea y el centro de transformación cubierta para alimentación del polígono residencial 'Cerca Mata-Yerga', para que en el plazo de quince días puedan participar en el proceso que dinamice el procedimiento de negociado sin publicidad incoado al efecto.

Según las palabras de la alcaldesa fuentecanteña, con estas obras que se van a llevar a cabo terminará la electrificación de toda la urbanización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios