Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Regional

Ibarra dice que los empresarios extremeños tienen «las mismas posibilidades» que el resto

El presidente de la Junta de Extremadura inauguró ayer las nuevas instalaciones de la empresa Enprolim en Guareña

LUIS EXPÓSITO

Miércoles, 7 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer que los empresarios extremeños tienen actualmente «las mismas posibilidades» que los del resto del país para sacar adelante sus proyectos. Ibarra viajó ayer a Guareña para inaugurar las nuevas instalaciones de Enprolim, perteneciente al grupo Inquiba, de productos de limpieza y aseo.

El presidente regional recalcó que estaba orgulloso «de acompañar a Juan Carmona [presidente y fundador de Inquiba] y de ver cómo va creciendo la región desde el punto de vista empresarial, se va creando empleo, y se acometen todos los retos que se ponen por delante sin ningún tipo de miedo al fracaso y sin pensar que porque estamos en Extremadura tenemos menos posibilidades. Tenemos las mismas posibilidades que otros. Es cuestión de que nos lo creamos, nos valoremos, eliminemos los complejos y saquemos pecho».

Según Ibarra, las cifras macroeconómicas demuestran que Extremadura está entre las regiones españolas que más está progresando, gracias sobre todo al trabajo de los empresarios y las mayores facilidades que se les está dando.

En este sentido, comparó las dificultades a las que tuvo que enfrentarse Juan Carmona cuando comenzó su andadura empresarial, en los años setenta, y en la actualidad. «Competir ahora es más fácil», sentenció el jefe del Ejecutivo. En este sentido, aseguró que los extremeños deben cambiar la percepción negativa que tienen de ellos mismos, y mostrar la realidad. Así, puso como ejemplo que muchos universitarios extremeños piensan que deben marcharse de la región para trabajar, cuando pueden trabajar en empresas como Inquiba.

«Perjuicio»

Finalmente, Ibarra ironizó asegurando que con su presencia y apoyo podría perjudicar a Carmona y a su empresa.

«Como vas muy rápido y además lo estás haciendo muy bien, es posible que algún día comiencen a hablar mal de tí, diciendo que no es posible que lo estés consiguiendo si no es con una recomendación especial de la Junta», comentó Ibarra a Carmona.

Por su parte, el presidente del grupo Inquiba destacó que el éxito de la empresa parte de la participación activa de su familia y de la colaboración y trabajadores de sus empleados. Según destacó, su empresa se dedica fundamentalmente a la fabricación de productos de limpieza y aseo de 'marca blanca', lo que les ha obligado a a ser «eficientes y eficaces» en su trabajo.

Inteligencia

Además de hacer referencia a la importante presencia de titulados superiores que tienen en plantilla, Carmona destacó que lo más importante de Inquiba «no es lo que se ve, sino la inteligencia de todo el personal de la empresa».

Además de Rodríguez Ibarra y Juan Carmona, asistieron a la inauguración de las instalaciones Manuel Amigo, consejero de Economía y Trabajo; Rafael Santiago Carballo, alcalde de Guareña; Dolores Serrano, presidenta de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex); y Juan Carlos Chaves, director general de Promoción Industrial y Empresarial de la Junta. La visita comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa, tras la cual la comitiva emprendió un recorrido por las nuevas instalaciones. Acompañados por las explicaciones de sus responsables, los visitantes observaron las distintas dependencias de la industria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios