Borrar
SAN PEDRO DE MÉRIDA

Cerca de 350 estudiantes de Secundaria participan en las Jornadas de Orientación

EMILIA CORTÉS

Miércoles, 31 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito de orientación de San Pedro de Mérida ha acogido durante los días 29 y 30 de mayo las jornadas de este programa deportivo. 'Aventura Escolar' es una idea del Ministerio de Defensa, en la que colabora la Federación Extremeña de Orientación. El Ayuntamiento de San Pedro de Mérida ofrece la finca donde se realizan los recorridos, ya que dispone de un circuito que tiene la categoría de nacional.

Los responsables de la organización ven en este programa una buena promoción para este deporte en Extremadura, queriendo aprovechar la participación en los Juegos del Deporte Extremeño (Judex).

Este año los institutos de Educación Secundaria y los colegios públicos participantes han sido San Roque, Zurbarán, Reino Aftasí, San José y Bárbara de Braganza, todos ellos de Badajoz, y San Francisco Javier, de Fuente de Cantos, con un total de 345 alumnos.

Tres recorridos

El programa consta de tres recorridos. El primero inicial, guiado por monitores, otro voluntario e individual y el último un recorrido en línea, vigilado también por monitores.

La práctica de la orientación consiste básicamente en encontrar sobe el terreno unos puntos marcados en el plano ayudados por una brújula. Se valora el tiempo y el número de puntos encontrados.

El circuito homologado de San Pedro de Mérida ha servido también este mes para las pruebas finales de Orientación de los Judex y en otras ocasiones para el Campeonato Nacional Militar y el Campeonato Nacional de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios