Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Viálogos, una iniciativa para el compromiso empresarial
Viálogos, una iniciativa para el compromiso empresarial
regional

Viálogos, una iniciativa para el compromiso empresarial

La entidad se compromete a la preclasificación del riesgo de las empresas

Mari Paz Sánchez

Jueves, 23 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caja de Extremadura pretende afianzar y reforzar los compromisos que tiene con el sector empresarial en la región. En el proyecto Viálogos participan 14 cajas de ahorro de toda España, y presumen que será un importante avance en las prestaciones de una entidad financiera a la gestión empresarial. El principal objetivo de preocupación para la Caja, según manifestó su presidente, Jesús Medina Ocaña, es comprender e interpretar las necesidades de los empresarios extremeños, y cubrirlas. Viálogos apuesta firmemente por el diálogo permanente con el empresariado de la región. Esto permitirá un mejor conocimiento por las dos partes, mejorar e incrementar las relaciones profesionales, y «siempre con las mejores ventajas y los mayores servicios».

Objetivos. Los objetivos principales, que se marcaron en este primer foro de encuentro empresarial de intercambio de ideas, son el proporcionar las máximas ventajas y los medios más especializados para la gestión empresarial; poner al alcance del sector toda una serie de herramientas que agilicen la prestación de servicios financieros; facilitar apoyos profesionales para buscar las soluciones más idóneas; y fomentar el conocimiento y la cohesión entre los diversos colectivos. Unos objetivos que la entidad se ha comprometido a cumplir y de los cuales se extraen unos compromisos. Caja de Extremadura se ha comprometido a revisarlos anualmente y examinarse públicamente. Medina Ocaña acepta que esto supone un riesgo y lo asume con la total convicción de que harán todo lo posible para cumplirlos y poder ir avanzando.

Uno de los compromisos más importantes que incluye Viálogos es la preclasificación del riesgo de las empresas. La Caja se compromete a contestar cualquier solicitud en el plazo de 48 horas. Si la empresa no ha recibido respuesta a las peticiones de su financiación en ese tiempo, se ingresarán 100 euros en la oenegé extremeña que indiquen. En su intervención, el director comercial de la Caja, Jesús Albalat, avanzó que para el corto plazo la entidad ha destinado «un montante de 300 millones de euros a los que les invitamos a que dispongan». Albalat se comprometió también a modernizar los sistemas de comunicación y de relación personal con las empresas. Tutor de empresas. Entre los servicios,medios y productos financieros que la Caja de Extremadura ofrecerá a los empresarios se encuentra el compromiso de modernizar los sistemas de comunicación y de relación personal. Esto será a través de la figura del tutor de empresas, una unidad especializada en la atención empresarial que cubre, con un asesoramiento personalizado, gran parte de las necesidades de negocio. Con esta apuesta la entidad trata de avanzar en lo que hoy se conoce como fórmula de Banca de Empresa.

Albalat manifestó que en «unamuestra consciente, palpable y real de los servicios financieros a los que nos comprometemos a través de la iniciativa Viálogos de la Caja Extremadura es la tarjeta Visa Oro del club de Viálogos», que se hizo entrega ese mismo día a los asistentes al encuentro. La ventaja más significativa es que contiene un riesgo mínimo para una cantidad inicial de 18.000 euros, que podría ser ampliada. Tarifa plana. Un compromiso más será la implantación de una tarifa plana, unas ventajas de descuento y comodidad mediante el pago de una única tarifa por la contratación de productos financieros que generen el cobro de comisiones.

Viálogos además, busca la profesionalización en los principales sectores productivos. Han segmentado el mercado en cuatro sectores. Según Albalat, todos ellos gozarán de una atención especial. Este compromiso se materializará en lo que se ha denominado Viálogos Sectores, el primer paso para el club Viálogos de la Caja de Extremadura. La creación del Foro Empresarial de Viálogos lo componen 300 empresas, y que se podrá extender a 500. La Red Nacional Viálogos es un plataforma financiera especializada en servicios empresariales, que agrupa en España a 14 Cajas de Ahorros, y que ofrece una cobertura que abarca prácticamente todo el territorio nacional. Además las empresas tendrán también una cobertura internacional a las acciones de comercio exterior de las empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios