Borrar
Contraportada

La señora Wachowski

El director de 'Matrix' cambia de sexo y desatiende el cine para centrarse en sus prácticas sadomasoquistas

OSKAR L. BELATEGUI

Viernes, 17 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Larry Wachowski y su hermano Andy son los autores de la película más influyente de la última década: 'Matrix'. No conceden entrevistas, no promocionan sus filmes en ruedas de prensa y apenas hay fotos suyas. Son los Salinger del cine. Larry, el mayor, nació hace 40 años en Chicago. Fue fotografiado por última vez hace tres años. Y ya entonces los periodistas advirtieron que el director tomaba hormonas femeninas como anticipo de una cirugía de cambio de sexo. Ahora Laurence Wachowski se llama Laurenca Wachowski.

Peter Wilkinson, un reportero de la revista 'Rollling Stone', ha llegado a la conclusión de que la vida del realizador resulta más extraña que los viajes de Keanu Reeves por el ciberespacio. Sabidas eran las aficiones sadomasoquistas de un fiel cliente de 'El Calabozo', el club de 'bondage' más duro de Los Ángeles. Allí conoció a Ilsa Strix, un ama dominante y estrella de películas pornográficas -'Detrás del látigo', 'Reina del dolor'-, que se enorgullece de proezas como perforar un pene con 333 agujas en una sesión.

Rendido a los encantos de Strix, Wachowski se divorció de su mujer, una compañera del instituto con la que llevaba diez años casado. Por su parte, la 'dominatrix' dijo adiós a su marido, Buck Angel, un transexual que de cintura para arriba ha desarrollado un torso masculino y musculado, pero que sigue conservando sus órganos genitales femeninos.

Larry Wachowski jamás ocultó a su nueva pareja durante el rodaje en Australia de 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions', que se estrenaron casi seguidas en 2003. Abandonaba el plató y se maquillaba y vestía igual que Strix. Sólo respondía al nombre de Lana. Su sentencia de divorcio, donde aparece como Laurenca Wachowski, precisa que su ex mujer recibirá la mitad de su fortuna, cifrada en 30 millones de dólares, más una pensión mensual de 30.000 dólares.

Muchos críticos se explican ahora las numerosas referencias de la trilogía 'Matrix' al universo sadomaso, comenzando por la estética de cuero negro de sus protagonistas. Quienes coinciden en lamentar la falta de profundidad de las dos secuelas frente al filme original también culpan a Larry Wachowski, cuyo desinterés por el cine ha llevado a que su último guión, 'V for Vendetta', lo haya dirigido James McTeigue, asistente de dirección de los hermanos. En vez de acudir a la presentación del filme esta semana en la Berlinale, prefirió quedarse en su casa de Castro Street, el barrio gay de San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios