Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
FUENTE DE CANTOS

Más de 90 ciclistas participaron en la I ruta cicloturista BBT

Los participantes llegaron desde Sevilla, Almendralejo, Badajoz, Villalba, Feria y Mérida También compitió el campeón de España de mountanbike 2005 en la modalidad de maratón

JOSÉ MANUEL ARANDA

Viernes, 3 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I ruta cicloturista BBT tuvo lugar entre Fuente de Cantos, Montemolín y Monesterio con la participación de 94 ciclistas de diferentes lugares de Extremadura y Andalucía. No faltaron participantes de Almendralejo, Badajoz, Mérida, Sevilla, Feria, y de Villalba de los Barros.

En la competición contaron con la participación de Alejandro de la Peña, campeón de España de mountanbike 2005 en la modalidad de maratón.

La ruta organizada por el club ciclista 'Camino de la perdición', de Villalba de los Barros, y patrocinado por Fuente de Cantos Motor y Casa Rural el Águila de Montemolín, partió a las nueve de la mañana desde las instalaciones del concesionario con un importante apoyo logístico por parte de Tentudía Extreme 4x4. El primer tramo transcurrió con tranquilidad hasta la cercana localidad de Montemolín, donde tras un reagrupamiento de los participantes y una parada en este pueblo, se puso rumbo a Monesterio, por un camino que une a ambas localidades. Aquí comenzaron las dificultades para los participantes y tuvieron que vencer un tramo con fuertes pendientes. En estos momentos se aprovechó para el avituallamiento de los participantes. Fueron momentos de dureza y a la vez de belleza de este deporte. Desde Monesterio se puso rumbo de nuevo hacia Fuente de Cantos, y el paisaje cambió por completo.

En el camino de la Vía de la Plata se marcó un fortísimo ritmo a pesar del barro existente en el mismo, y debido a la nevada del día anterior, así como las bajas temperaturas que tuvieron que soportar los ciclistas. La marcha finalizó en Fuente de Cantos Motor con la entrega de los trofeos y los regalos cedidos por esta empresa y Motos Pepín, dando paso a las duchas cedidas por la Concejalía de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios