Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Plasencia

El Bordón retoma las marchas senderistas este domingo

REDACCIÓN

Miércoles, 18 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Deportiva 'El Bordón', de Plasencia, reanudará este domingo sus actividades, pasado el paréntesis abierto con motivo de las fiestas navideñas, con una ruta senderista hasta el santuario del Puerto.

La salida se hará el citado día, a las 9.30 horas de la puerta de la Catedral. El itinerario previsto en este caso llegará hasta la ermita de la patrona, tras subir por el camino viejo del Puerto, para bajar por el de la Guijosa.

Las personas que deseen incorporarse a la marcha más tarde, tienen una oportunidad para hacerlo a las 10.15 horas de la puerta del colegio de la Santísima Trinidad, de la Carretera del Puerto. En total, los participantes caminarán unos 12 kilómetros, con un tiempo estimado de dos horas y media.

Calendario

Además de esta salida, la asociación tiene ya hecho el calendario de actividades para el periodo de enero a abril. Las salidas se harán los fines de semana. La próxima prevista se hará el día 28 , fecha en la que los participantes recorrerán un circuito urbano que comprende La Isla y el de cross de la Ciudad Deportiva, con ocho kilómetros de recorrido y unas dos horas de duración.

El domingo, día 29, los caminantes de 'el Bordón' subirán a Santa Bárbara, con una ruta de 12 kilómetros que tienen previsto hacer en unas tres horas.

En febrero, las marchas programadas son el circuito 'nostop' más el de escaleras; la subida al Puerto y Cabeza la Porra para bajar por el Cañito y la umbría; otra subida al Puerto por el camino viejo con bajada por la Guijosa, Roca Gorda y Boquique; el ascenso al alto merengue; un paseo por la vía del ferrocarril Ruta de la Plata para seguir por Valcorchero y Boquique; y ruta por el camino de Gargüera, desde Espartal.

Las actividades siguen los sábados y domingos de marzo y abril con senderos similares por los alrededores de la ciudad y con nuevos recorridos de entre 8 y 15 kilómetros, con un máximo de tres horas de duración aproximadamente. Desde la asociación se recomienda a todos los participantes llevar un calzado adecuado, un bastón y el avituallamiento propio. Hasta final de abril harán 23 salidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios